lunes, 2 de mayo de 2022

San Martín: cortar la mala racha, una “santa” necesidad

 

San Martín: cortar la mala racha, una “santa” necesidad

San Martín visita a Sacachispas con la obligación de volver a ganar para dejar atrás las dos derrotas en fila y evitar que Belgrano se escape en la cima.

ÚLTIMA SESIÓN. Ayer por la mañana, el plantel se entrenó en el complejo. Una vez finalizada la práctica, los jugadores almorzaron y partieron rumbo al aeropuerto para volar a Buenos Aires.

Para dejar atrás las últimas dos derrotas, para evitar que Belgrano le saque más diferencia en la cima, para consolidarse como escolta de la Primera Nacional, para demostrar que tiene intenciones de sobra de ser protagonista del torneo y para cortar en seco las múltiples especulaciones que siempre saltan a escena cuando la mano no viene del todo bien. En Villa Soldati, San Martín se juega mucho más que los tres puntos en disputa.

“Después del partido que jugamos contra Ferro, nadie imaginaba que lleguen dos derrotas”, dice Pablo De Muner, a quien aún le cuesta entender lo que sucedió. Más allá del 0-4 contra Mitre de Santiago del Estero o de la eliminación en Copa Argentina a manos de Quilmes, el “Santo” viene redondeando una buena temporada.


Hasta acá, en el torneo reunió el 66,67% de los puntos. Pero claro, esa buena performance fue opacada por un Belgrano que está intratable, que sumó su sexta victoria en fila en el torneo y que hasta acá, tiene una eficacia del 86,11%.

Por eso, el entrenador y sus pupilos pararon la pelota y hablaron de manera frontal luego de la eliminación de Copa Argentina contra el “Cervecero”. El equipo tuvo un bajón en su rendimiento, sí; pero nada es caótico es lo que intentaron dejar en claro puertas adentro. “Estamos segundos en el torneo y el equipo, en líneas generales, viene jugando bien. Sólo tenemos que intentar recuperar ese nivel”, fija posturas el entrenador.

El equipo venía surfeando de buena manera en la temporada, pero un par de olas turbulentas le hicieron perder el equilibrio. El equipo cayó en un bajón. Sí; pero en Bolívar y Pellegrini entienden que es parte de ese cimbronazo que todo equipo sufre a lo largo de una campaña. “Por ahí estos dos cachetazos nos sirven para mostrar personalidad, coraje y valentía. Ojalá podamos demostrarlo a partir de ahora”, avisa De Muner.

Sacachispas es un rival de cuidado. No porque se trate de un equipo protagonista del torneo, sino porque en su estadio se hace fuerte. “Va a ser un partido muy difícil. Es un equipo que recién ascendió, pero que viene haciendo las cosas bien en este campeonato”, asegura Darío Sand, dejando en claro que pese a los tropezones, San Martín no está caído. “Como grupo estamos bien, con ganas de retomar nuestra mejor versión. Este es un plantel fuerte y eso creo que puede ser muy importante. Ahora tenemos que intentar volver a ganar, para dejar atrás las dos derrotas que sufrimos de manera consecutiva”.

El arquero entiende que los juegos contra Mitre de Santiago del Estero y Quilmes tuvieron un común denominador. “Nos convirtieron muy rápido y eso hizo que todo se nos haga cuesta arriba. Tenemos que recuperar nuestra solidez defensiva y tratar de mantener el cero en nuestro arco porque de mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento”, dice antes de pedir máxima concentración. “Este es un campeonato muy parejo, entonces no podés dar ni una ventaja”, sentencia.

En Buenos Aires, donde el equipo mostró lo mejor de su repertorio en los últimos dos partidos (cuando visitó a Quilmes y a Ferro), el “Santo” intentará salir de perdedor, porque así lo quieren jugadores, dirigentes e hinchas y así lo exige la situación.

Desde las 15.05

Sacachispas: César Atamanuk; Bryan Martínez, Gonzalo Errecalde, Agustín Minnicelli y Peter Martínez Grance; Federico Marín y Iván Becker; Sebastián Carruega, Brandon Obregón y Alan Sombra; Robertino Giacomini. DT: Leonardo Lemos.

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Fernando González y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y “Tino” Costa; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Sacachispas. TV: TyC Sports.

Una visita para nada sencilla

Sacachispas es uno de los equipos que ascendió a la Primera Nacional durante la última temporada. Pese a ello, el período de adaptación, si bien no le está resultando tan caótico, tampoco es sencillo para el equipo de Villa Soldati.

Con un presupuesto austero, los dirigidos por Leonardo Lemos se encuentran en la 30ª posición con 10 puntos en 12 partidos, producto de un triunfo (3-1 como local ante Independiente Rivadavia), siete empates y tres derrotas.

Actualmente, el “Lila” acumula cinco partidos sin ganar con tres empates y dos derrotas; aunque como local lleva cuatro juegos sin caer, con un triunfo y tres pardas.

Su estadio está emplazado en una zona de difícil acceso. Es lindante a la autopista “Héctor Cámpora” y está rodeado de galpones y un barrio “complicado”. Allí, en un terreno pequeño, Sacachispas se hace fuerte e intenta poner incómodos a sus huéspedes.

En su reducto sacó seis de los 10 puntos que tiene en el torneo. Allí obtuvo su única victoria, empató tres partidos (Deportivo Maipú, Mitre de Santiago del Estero y Agropecuario) y solamente cayó ante Almagro, en el primer partido como local de esta temporada.

El duelo de esta tarde no será nada sencillo para San Martín. Si bien en los papeles y en los nombres parece haber diferencias, las últimas presentaciones “santas” dejaron en claro que ningún partido está ganado antes de jugarse.

“Tenemos que intentar recuperar la solidez y el orden. El resto el equipo lo hace bien”, aseguró Pablo De Muner sabiendo que en la cancha del “Lila” será vital reencontrar su mejor versión.

RINCÓN "SANTO"

La última práctica

Ayer por la mañana, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel realizó el último entrenamiento antes del duelo de hoy. Allí, Pablo De Muner terminó de ajustar algunos aspectos tácticos; aunque hoy, antes de salir rumbo al estadio, dejará todo definido.

Los centrales, afuera

Hernán Pellerano y Hernán Lopes no viajaron a Buenos Aires. De acuerdo al parte médico, “Pelle” padece una sinovitis en la rodilla derecha; mientras que Lopes, una tendinitis en la muñeca izquierda. Por eso, el DT decidió darles descanso.

Los convocados

Además de los posibles titulares (ver equipo), viajaron a Buenos Aires; Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú, Gonzalo Gutiérrez, Mauro Bellone, Juan Imbert, Agustín Prokop, Milton Céliz y Lucas Cano. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Sigue la fecha

Ayer no hubo partidos debido al feriado por el día del trabajador. Por eso, hoy será un lunes cargado de acción. Además del duelo en Villa Soldati, jugarán: Mitre-Defensores de Belgrano, Deportivo Maipú-Atlético de Rafaela, Quilmes-Guillermo Brown, Nueva Chicago-Santamarina y Temperley- Gimnasia (M).



⚽️ #VamosCiudadela
#sanmartindetucuman
#SanMartínTuc



No hay comentarios.:

Publicar un comentario