lunes, 23 de mayo de 2022

San Martín: el efectivo plan "B"

 

San Martín: el efectivo plan "B"


De Muner cambió el esquema y San Martín recobró su hambre voraz. Generó situaciones y, si bien falló en la definición, justificó la victoria sobre Tristán Suárez.



Por Bruno Farano


EN EL MOMENTO JUSTO Y EN EL LUGAR INDICADO. Miritello aprovechó la que tuvo y la mandó a guardar. Hizo todo bien en la jugada del 1-0; inició el ataque y se anticipó al arquero de buena manera. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO


La premisa era clara y estaba cantada. San Martín debía volver a ganar luego de dos empates que le habían frenado el envión y porque el triunfo de Belgrano en el amanecer de la fecha lo obligaba a sumar de a tres para no perder más terreno en los primeros puestos. De eso tomó nota Pablo De Muner, movió las fichas y el equipo renovó su hambre voraz, ese que había perdido en las últimas jornadas.


El DT dejó de lado el 4-3-3 que había sido una fija en lo que va del campeonato y apostó por un 4-1-3-2 con el que intentó ser más directo, más punzante en los metros finales y meter más gente en el área enemiga. Y la apuesta le salió redondita.


Como cada equipo que visita La Ciudadela, Tristán Suárez apostó a una estrategia recontra conocida, pero no por eso menos efectiva. Dos líneas de cuatro, muchos futbolistas detrás de la línea del balón y la idea clara de apostar a una equivocación del dueño de casa. Pero lo mejor que hizo San Martín en esta ocasión fue la velocidad para hacer correr la pelota y la buena movilidad de sus jugadores.


Esta vez ese “toqueteo”, una marca registrada de su entrenador, fue eficaz. Moviendo le bola con rapidez y precisión comenzó a encontrar los espacios para lastimar al “Lechero”. Antes del gol de Juan Miritello, el “Santo” ya había hecho figura a Cristian Correa (tuvo dos tapadas claves, una a Federico Jourdan) y el palo le había ahogado el grito de gol a Nicolás Sansotre.


Curiosamente por cómo había sido el trámite del primer tiempo, San Martín destrabó el juego gracias a un contragolpe. Miritello inició el ataque, abrió a la derecha para Diego Sosa y salió despedido hacia el área.


El ex Argentinos lanzó un centro-asistencia y “Miri” hizo la del “9” goleador: atacó el balón en el primer tiempo, se tiró con los dos pies hacia adelante y la mandó adentro. Gol y 1-0.



Con la ventaja en el bolso, el trámite no se modificó en absoluto. Los rivales a San Martín casi nunca le juegan golpe por golpe porque saben que eso significa casi suicidarse.


En las bandas siguió estando el negocio de un dueño de casa hambriento. Miritello y el ingresado Lucas Cano tuvieron el 2-0 y Sansotre le rompió las manos a Correa.


Lo malo del “Santo” en esta ocasión estuvo, una vez más en la finalización de las jugadas, un error al que todavía no le encuentra solución.


Erra mucho San Martín. Necesita generar muchas situaciones para convertir un gol, y en una categoría tan cerrada en la que los partidos se definen casi siempre por detalles, es una necesidad ser contundente.


Ese fue el déficit que dejó con vida a un Tristán Suárez que, con nada por perder, recién en los últimos 10 minutos adelantó sus líneas buscando un pelotazo salvador.


Pero el “Santo” se aferró a la ventaja y terminó festejando un triunfo clave. Sigue a cuatro puntos de la cima y ahora tendrá dos semanas para recobrar energías, corregir errores, aceitar el funcionamiento, elegir los refuerzos que puedan darle el salto de calidad y asentarse de cara a un final de torneo en el que deberá explotar sus cualidades.


Sí; San Martín supo cambiar a tiempo y quedó claro que tiene un plan B, para cuando el que más conoce no resulta efectivo.


1 x 1


Dario Sand (7)


Otra noche sin sobresaltos. Evitó la apertura del marcador con una gran atajada.


Nicolás Sansotre (7)


Sólido en defensa y determinante cada vez que pasó al ataque. Pegó un remate en el palo.


Hernán Pellerano (6)


Volvió después de una lesión y se acopló a la perfección con Lopes.


Hernán Lopes (6)


Seguro por arriba y en los mano a mano que tuvo.


Lucas Diarte (6)


Defendió con autoridad y en el segundo tiempo fue casi un extremo más.


Federico Jourdan (7)


Tuvo ráfagas de su mejor versión y generó peligro cuando desbordó y se despegó de la línea.


Rodrigo Herrera (7)


Siempre pone todo su repertorio: marca, despliegue y juego. Estuvo al límite en varias ocasiones del encuentro.


Valentín Larralde (5)


Mostró mucho recorrido pero volvió a tomar malas decisiones.


Diego Sosa (6)


Alternó buenas y malas. Puso una asistencia perfecta para Miritello.


Iván Maggi (5)


Muy retrasado para acompañar a Miritello y muy lento para ser auxilio de los volantes.


Juan Miritello (8)


Buscó los espacios, aguantó, bajó a buscar la pelota y anotó el gol de la victoria.


Lucas Cano (5)


Entró para reemplazar a Maggi y falló un mano a mano que pudo definir el partido.


Juan Orellana (-)


Si ingreso sirvió para cerrar la última línea en el peor momento del equipo.


Mauro Bellone (-)


No logró acomodarse al lado de Herrera para contener al rival en los minutos finales.


Juan Imbert (-)


Contó con poco tiempo para darle aire al mediocampo. Tal vez debió ingresar antes para cambiar la historia.


Patricio Pérez (-)


El equipo pedía recambio a gritos y su tarea no fue gravitante.



https://www.lagaceta.com.ar/nota/944518/deportes/san-martin-efectivo-plan-b.html


⚽ #VamosCiudadela 

#sanmartindetucuman 

#SanMartinTuc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario