San Martín: la misma historia, una vez más
San Martín volvió a fallar cuando debía ganar; el equipo tenía la obligación de no dejar que Belgrano se escapara, pero le faltó peso ofensivo
COBERTURA. Nicolás Sansotre disputando la pelota con Roberto Bochi. San Martín volvió a tener un partido complicado en el aspecto de generación de juego. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
Algunas malas decisiones y fineza en los metros finales y una dosis de mala suerte. Ese es el quid de la cuestión; el porqué San Martín anoche no pudo vencer a un tan sólido como amarrete Instituto.
De antemano el juego contra la “Gloria” aparecía como complicado, justo cuando el “Santo” tenía la obligación de sumar de a tres, necesitado por el triunfo del sábado del férreo líder Belgrano. Y el equipo dirigido por Pablo De Muner volvió a tener un partido complicado en la generación de fútbol. Faltó lucidez y San Martín falló, otra vez, cuando no debía hacerlo.
El cabezazo de Hernán Lopes que se estrelló en el travesaño con un Jorge Carranza vencido (luego nadie pudo empujar el balón hacia el fondo del arco) fue la clara muestra de que no era una jornada “santa”.
Esta vez, a diferencia del último duelo como local, el equipo tuvo solidez de mitad de cancha hacia atrás; en parte porque la visita no apostó mucho en ataque, pero también porque las piezas estuvieron sólidas y firmes en ese aspecto. Pero San Martín volvió a carecer de juego en el medio y de explosión en los metros finales.
Las pocas veces que logró aceitar el funcionamiento de tres cuartos de cancha en adelante, generó peligro. Tino Costa remató seco (aunque algo alto) tras una buena sucesión de toques; y por derecha, en el primer tiempo, logró romper la telaraña que propuso un equipo que llegó a La Ciudadela con la firme idea de asegurar el cero en su arco; y luego ver lo que pasaba.
Federico Jourdan y Diego Sosa volvieron a mostrar un nivel irregular y una vez más no lograron suplir con vértigo y desequilibrio la falta de ideas en la creación.
Costa no estuvo como habitualmente acostumbra y Valentín Larralde no logró transformarse en el socio que el equipo necesita.
Durante gran parte del juego, Juan Orellana, Lopes y Rodrigo Herrera movieron la bola en la primera línea; un reflejo que San Martín no encontraba la manera de superar el vallado defensivo visitante. Para colmo de males, los cambios tampoco surtieron el efecto esperado.
San Martín volvió del descanso mostrando el tradicional declive en su juego de los primeros minutos de los segundos tiempos. De Muner tomó nota y movió el banco. Pero el remedio, en esta ocasión, fue peor que la enfermedad.
De los refrescos, sólo Mauro Bellone tuvo un rendimiento por encima de la media. Pero claro, fue justo el futbolista con mayor tendencia defensiva de los que ingresaron.
En base a su enjundia para disputar cada pelota, el “Santo” se acomodó en el campo y volvió a apropiarse de la tenencia del balón. Pero otra vez cayó en la misma.
Sin los extremos en cancha, Lucas Cano y Milton Céliz chocaron demasiado contra el muro cordobés y el dueño de casa cayó una y otra vez en el embudo que propusieron los de Alta Córdoba.
Los hinchas se fueron a sus casas masticando bronca porque, una vez más, el equipo piso en falso cuando necesitaba ganar y eso, a esta altura, es algo más que un simple karma.
1 x 1
Darío Sand (6) Ayudó en la salida, estuvo seguro con las manos y con los pies. No sufrió sofocones.
Nicolás Sansotre (6) Sólido en la marca. Se proyectó bien pero no encontró el pase final.
Juan Orellana (7) Mostró seguridad siempre. No se complicó con las salidas y anuló al delantero que le tocó marcar.
Hernán Lopes (5) Estuvo errático en la toma de decisiones. Tuvo la más clara y su cabezazo dio en el travesaño. Se lo vio lento.
Lucas Diarte (6) Lidió con Graciani y alternó buenas y malas. Le faltó asociarse mejor con Diego Sosa en el ataque.
Tino Costa (6) Siempre aporta claridad y es el dueño de la pelota parada. Un remate suyo pasó cerca en el primer tiempo.
Rodrigo Herrera (7) Su trabajo y despliegue en toda la cancha es vital para el equipo.
Valentín Larralde (5) Se movió por todo el campo pero no logró asociarse con Costa para darle juego a sus compañeros.
Federico Jourdan (6) Fue importante en el primer tiempo pero se fue reemplazado en el segundo. Le costó terminar las jugadas y se diluyó con el correr de los minutos
Diego Sosa (5) Ofreció despliegue pero sus capacidades se diluyeron con el correr de los minutos.
Juan Miritello (5) Tuvo una y falló. Le llegó poco la pelota.
Milton Céliz (-) Movilizó el ataque pero no logró aportar para cambiar la historia del partido.
Mauro Bellone (-) Entró poco en juego, en el momento más defensivo de Instituto.
Juan Imbert (-) Ocupó un lugar en la defensa y quedó lejos de su posición habitual en el campo.
Agustín Prokop (-) Buscó clarificar el juego de su equipo, pero el partido ya estaba sentenciado.
Lucas Cano (-) Se movió por afuera del área y perdió peso en los metros finales. Chocó contra la sólida defensa cordobesa.
RINCÓN "SANTO"
Sin descanso
Luego del partido de anoche el plantel quedó liberado, pero los jugadores no tendrán día libre. Esta tarde, en el complejo “Natalio Mirkin”, retomarán los entrenamientos pensando en el próximo compromiso, contra Agropecuario, el sábado desde las 15.30 en Carlos Casares. Ese duelo será televisado por TyC Sports Play.
Baja para el sábado
Tino Costa llegó con lo justo para este partido debido a su molestia en el talón de Aquiles izquierdo. De Muner confirmó que no viajará a Carlos Casares.
“Nos faltó el gol”
De Muner valoró las ganas que mostró su equipo, pero admitió que le faltó ser más “picante” para ganar.
Otros resultados
Los otros partidos que se disputaron durante la jornada de lunes, y que le bajaron el telón a la fecha 14 de la Primera Nacional, fueron: All Boys 2-Temperley 0 y Santamarina 0-Deportivo Maipú 0.
⚽️ #VamosCiudadela
#sanmartindetucuman
#SanMartinTuc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario