San Martín: arco “blindado”, una vieja y buena virtud
El equipo no recibió goles en 14 de los 20 juegos y es uno de los menos goleados
SEGURIDAD. Sand es una garantía en el arco “santo”. Si bien no le llegan mucho, el “1” responde bien cuando lo necesitan. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
Detrás de Belgrano, el sólido líder y dueño de grandes números en lo que va de torneo, San Martín es, junto a Instituto de Córdoba, el equipo que menos goles recibió.
De acuerdo a un viejo axioma futbolero, los grandes equipos se arman de atrás hacia adelante y en ese sentido parecen haber comenzado a trabajar en Bolívar y Pellegrini.
En las 20 fechas que disputó el “Santo”, apenas recibió 14 goles y sólo Alvarado (derrota 1-3), Mitre (0-4) y Quilmes (2-2) pudieron anotarle más de un gol durante 90 minutos. De los goles que encajó en este torneo, cinco fueron en casa (además de los cuatro que le anotó Mitre, sólo lo “quebró” Brown de Adrogué a través de un penal) y, nueve como visitante.
El dato más contundente es que los dirigidos por Pablo De Muner lograron mantener su arco invicto en 12 de los 20 partidos que llevan disputados. Ocho fueron en La Ciudadela (Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Almagro, Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia, Instituto, Tristán Suárez y Guillermo Brown) mientras que los cuatro restantes como visitantes (Nueva Chicago, Sacachispas, Defensores de Belgrano y Chacarita).
De los 37 equipos de la categoría, el “Santo” es el que más veces terminó con su arco en cero. Pero no es algo nuevo, ya que arrastra esa virtud desde la temporada pasada, cuando desde la asunción de “Tomate” no recibió goles en 18 de los 28 partidos disputados.
“Eso se debe a que tenemos grandes defensores que son muy aplicados en su tarea y que, además juegan concentrados en todo momento. Yo noto mucho eso desde atrás”, confirma Darío Sand, quien se lleva los mejores elogios por la virtud del equipo.
Claro, el arquero advierte e intenta resaltar que eso no es algo que se ve sólo por sus condiciones. “Todo el equipo ayuda en defensa. Sabe replegarse y desde el primer delantero al último aportan para que no nos lleguen tanto. Eso es algo para destacar, pero que también debemos mantener de cara a la parte final del campeonato”, sentencia.
Con la solidez defensiva casi resuelta, De Muner y compañía parecen tener que enfocarse solamente en producir juego y encontrar los goles que le permitan a San Martín seguir creciendo en la tabla. Y así poder soñar con alcanzar al “Pirata”.
Claro, en Sand y sus defensores descansan los sueños de todos en La Ciudadela.
El equipo tiene una virtud nada despreciable: no le marcan demasiado y ese es un buen primer paso para soñar en grande.
Entrenamiento
Anoche, luego de la cena, el plantel partió rumbo a Rafaela donde quedará concentrado en el hotel Amerian. Por la tarde, Pablo De Muner tiene previsto ordenar una sesión en la cancha de 9 de Julio, en donde dejará todo definido. Sin “Tino” Costa (lesionado), el entrenador debe decidir quién será su reemplazante.
Triunfo de Belgrano
Anoche, Belgrano (goles de Zapelli y Vegetti) le ganó 2-1 a Almagro (Servetto) y volvió a estirar a nueve puntos la ventaja sobre San Martín. Esta tarde sigue la fecha 22 de la Primera Nacional: Riestra-Chicago, A.Brown-Estudiantes (RC), All Boys-Quilmes, Estudiantes (BA)-Agropecuario y Chacarita-Brown (A).
https://www.lagaceta.com.ar/nota/950600/deportes/san-martin-arco-blindadouna-vieja-buena-virtud.html
⚽️ #VamosCiudadela
#SanMartinTuc
#sanmartindetucuman
No hay comentarios.:
Publicar un comentario