sábado, 11 de febrero de 2023

San Martín de Tucumán: Kabalin: La importancia de ser una “furia” jugando en casa

 



San Martín de Tucumán: Kabalin: La importancia de ser una “furia” jugando en casa

El equipo debuta hoy como local y en el plantel son conscientes de que para pelear arriba es crucial no fallar en esa condición

EN TODOS LOS DETALLES. Delfino sigue de cerca las alternativas de cada una de las prácticas, marcando las virtudes y los errores a sus jugadores.

La Primera Nacional es un torneo largo, desgastante y que tiene una particularidad que lo distingue por sobre casi todos los campeonatos de nuestra tierra. La localía es un arma letal, clave, en la que los equipos que pretenden ser protagonistas deben apoyarse.

Durante la pasada temporada Belgrano fue el mejor en ese aspecto. Sumó el 87,04% de los puntos en juego y sólo perdió un partido en casa. Así, el “Pirata” terminó quedándose con el primer boleto para sumarse a la máxima categoría. El segundo mejor jugando como local fue Instituto (el otro equipo que logró el ascenso). La “Gloria” recolectó el 81,48% de las unidades en juego y terminó invicta en esa condición.

Por eso, antes del debut en casa, Iván Delfino les remarcó a sus pupilos la importancia de plantar bandera y hacerse fuertes en Bolívar y Pellegrini. “No es algo nuevo esa tendencia; viene desde hace mucho tiempo”, explica el entrenador, intentando que todos los integrantes del plantel adquieran la misma línea de pensamiento. “Tenemos la obligación de ganar; siempre. Pero además, en nuestra cancha tenemos que tratar de sumar victorias porque eso es clave para nuestros objetivos. Vamos a trabajar en base a eso”, agrega.

Matías Quiroga jugó gran parte de su carrera en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino y logró subir a Primera división en 2015 con la camiseta de Patronato; justamente dirigido por Delfino.

Por eso, el delantero es una palabra más que autorizada para hablar de la causa. En aquella campaña, el “Patrón” también había sido casi implacable en su reducto. “En tu cancha tenés que sumar siempre. La categoría, el club y la gente así te lo exigen. La Ciudadela tiene que ser una fortaleza porque es la base fundamental de la campaña”, explica “Flaco”, entendiendo que nada será sencillo.

En La Ciudadela el hincha siempre llena la cancha y empuja al equipo hacia adelante. Nahuel Banegas, quien hace unos años vino vistiendo la camiseta de Villa Dálmine da fe de ello. “Todos sabemos lo que es jugar en esta cancha. Me ha tocado venir y la verdad es que se siente muchísimo el empuje y la presión que ejerce el público. Eso tenemos que usarlo a nuestro favor para intentar sacar ventajas”, dice el lateral izquierdo.

En la calle, en los bares, en las charlas entre amigos y en las redes sociales, los fanáticos se muestran ansiosos esperando el momento de volver al estadio, por lo que el duelo contra All Boys promete un marco imponente. ¿Puede jugarle en contra la presión a un equipo nuevo con jugadores que recién se están aclimatando al club?

“Creo que el amistoso contra Güemes, en el que el estadio estuvo lleno, fue muy importante para todos. Eso sí, es clave tratar de jugar al ritmo que nosotros queramos”, asegura Delfino. “Tenemos que usar esa herramienta a nuestro favor”, agrega Banegas. “No debemos caer en la ansiedad. Contamos con jugadores de jerarquía y de experiencia, y en cualquier momento podemos marcar diferencias. No debemos volvernos locos”, remata Quiroga.

Si bien Delfino quedó conforme con el rendimiento en el debut, viene trabajando para que su equipo sea mucho más agresivo de mitad de cancha hacia adelante. “Debemos ser un poquito más profundos que en el partido pasado. Es un equipo que necesita rodaje y los resultados a favor pueden ser un aliciente para ganar confianza en lo que nosotros les pedimos a los jugadores”, afirma el entrenador. “La excelencia es muy difícil de lograr en un deporte en el que se cometen tantos errores; pero creo que podemos mejorar mucho más. Estamos lejos de lo que queremos, por eso hay que tratar de ir sumando victorias mientras vamos agarrando el juego que pretendemos”, sentencia el DT.

El debut en casa es un partido crucial para un San Martín que de a poco se va acomodando tras la profunda reestructuración. Delfino y compañía saben que para pelear por el gran objetivo, en su estadio no pueden fallar. Tratarán de ponerlo en práctica desde el primer partido.

RINCÓN "SANTO"

Dos bajas obligadas

Ismael Quilez y Matías Quiroga no podrán estar en el duelo contra All Boys. En el debut, el defensor había sufrido una contractura en el cuádriceps izquierdo; mientras que “Flaco” debió quedarse al margen a causa de un edema óseo en la rodilla izquierda, producto de una patada. La idea del cuerpo técnico es recuperarlos para el duelo del próximo lunes 20 contra Nueva Chicago.

Última práctica y a concentrarse

Ayer por la mañana, durante la última sesión antes del duelo contra el “Albo”, Delfino apuntaló algunas cuestiones tácticas y trabajó en las jugadas de balón detenido. Luego del entrenamiento definió la lista de futbolistas que a las 19.30 se reunieron en el Hotel Hilton para quedar concentrados. Además de los posibles titulares (ver caja de equipos) también fueron convocados Francisco Tinaglini, Nahuel Brunet, Nicolás Bazzana (foto), Guillermo Rodríguez, Leonel Bucca, Gustavo Abregú, Juan Imbert, Agustín Prokop y Agustín Colazo.

Visita de apoyo

Ayer por la mañana Carlos Cisneros estuvo en el complejo “Natalio Mirkin”. El vicepresidente observó la práctica, dialogó con Delfino y le brindó palabras de aliento al grupo de cara al primer partido de local. “Estaremos en casa, acompañando y alentando al equipo”, escribió Cisneros en las redes sociales.

Sigue la venta de entradas

Hoy, desde las 9 y hasta las 16.30, los tickets se venderán en el estadio. A partir de las 17.30 y hasta el inicio del partido (o hasta agotar el stock), los simpatizantes podrán adquirir sus entradas en el club Nicolás Avellaneda (Pellegrini 279). De acuerdo con lo que informó un vocero de la dirigencia “santa”, la venta de abonos fue muy buena; mientras que en las últimas horas los hinchas comenzaron a copar las boleterías. En La Ciudadela esperan un gran marco para hoy.

La nueva camiseta

El lunes a las 19 en el hotel Sheraton se llevará a cabo la presentación de la nueva camiseta “santa”. La marca Kelme mostrará dos modelos y también ropa casual.

Sábado con mucha acción

Por la fecha segunda fecha de la Primera Nacional hoy se jugarán varios partidos interesantes; entre los que se destaca el clásico de Cuyo que disputarán en el estadio “Hilario Sánchez” San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El resto de los duelos programados para hoy son: Almagro-Almirante Brown, Brown de Adrogué-Racing de Córdoba, Deportivo Madryn-Chacarita Juniors, Flandria-Alvarado, San Telmo-Defensores de Belgrano, Temperley-Estudiantes (Río Cuarto) y Villa Dálmine-Mitre.

https://www.lagaceta.com.ar/nota/979698/deportes/san-martin-tucuman-kabalin-importancia-ser-furia-jugando-casa.html

#VamosCiudadela
#SanMartínTuc
#SanMartindeTuc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario