San Martín de Tucumán: Las cosas claras y el objetivo bien definido
Gervasio Núñez meditó mucho su llegada al club: decidió que era el momento de volver a ser feliz y de aportarle experiencia a la causa
CLARIDAD. Eso es lo que puede aportarle “Yacaré” al medio del “santo”.
Cuando se confirmó su incorporación a San Martín, muchos recordaron su paso por la vereda de enfrente. Lo hicieron los hinchas “santos”, los “decanos” y hasta el propio Gervasio Núñez, quien hasta ese momento estaba tratando de conseguir nuevo club tras un traumático paso por Sarmiento de Junín.
El proyecto de San Martín y la pasión que despiertan sus hinchas no tenían discusión, pero “Yacaré” debía analizar otros aspectos. Por eso se sentó junto a su familia, puso las cosas en la balanza y les confirmó a los dirigentes, al manager Alexis Ferrero y al entrenador Iván Delfino que aceptaba el ofrecimiento.
“Pensamos mucho con mi familia. Jugué en Atlético, pero esto es un trabajo. Debo priorizar mi familia, mi carrera y lo que más quiero que es jugar al fútbol”, dice convencido el volante formoseño, nacido futbolísticamente en Rosario Central.
El último año no había sido nada bueno en lo deportivo para él. Tras haber desarrollado un 2021 bastante bueno en Sarmiento, durante la última temporada casi no había jugado. Fueron tan sólo 249 minutos, repartidos en dos partidos como titular y cuatro ingresando como relevo. Un aporte poco significativo.
Un problema con la dirigencia había sacado a Núñez de escena y le había complicado el futuro inmediato. “No me fue fácil conseguir club, te soy sincero”, avisa y va un poco más a fondo en el asunto: “estuve buscando durante dos meses y creo que el no haber jugado tanto en Sarmiento fue una contra”.
Pero lo peor parece haber quedado atrás. Así lo demuestran su sonrisa amplia y la mirada chispeante que mantiene durante casi toda la entrevista. “Estoy muy contento. Conozco la ciudad y San Martín es un muy lindo club, en el que me recibieron muy bien. Hoy se encuentra en la Primera Nacional y el objetivo que tenemos todos es subirlo a Primera”, asegura, tratando de bajarle los decibeles a la cuestión, aunque su cabeza y su cuerpo (aunque no deban) parecen querer empujarlo cuanto antes de nuevo a un campo de juego.
“Voy conociendo un poco el club, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Además, estoy tratando de ponerme bien físicamente para trabajar definitivamente al lado del grupo. Venía entrenándome por mi cuenta, pero no es lo mismo. Soy una persona grande que sabe cómo llevar los entrenamientos. Me siento bien, pero creo que necesitaré una semana más para estar listo para jugar”, avisa.
Núñez arrancó su carrera como un enganche clásico, pero muchos lo recuerdan haciendo la banda izquierda. Hoy, a los 35 años, esa no parece ser opción; por lo menos en su cabeza ni en la de su entrenador. “Y... la edad me fue metiendo más al medio; jaja”, ríe con ganas. “Jugué mucho por afuera, pero ahora estoy más para jugar suelto; en el medio. Obvio que si me lo pide Iván trataré de hacerlo, pero él sabe que no sé si voy a poder aguantar 90 minutos corriendo la banda con lo rápido, difícil y parejo que está el fútbol argentino. Creo que mi función será la de jugar como enganche, tratando de tener la pelota para generar juego”, sentencia.
Eso sí, Gervasio llegó a La Ciudadela hace poco más de una semana, pero ya piensa y actúa de igual manera que todo el plantel. “Está claro que en esta categoría debemos correr, meter, tratar de hacernos fuertes en cualquier cancha y de ser protagonistas siempre”, remarca dejando en claro que vio cosas interesantes en el equipo durante el debut. “El equipo hizo un buen partido. Faltan afinar muchas cosas, pero esto recién comienza. El ritmo futbolístico costará un poco, pero irá creciendo con el correr de las fechas”, finaliza “Yacaré”, quien llegó con sed de revancha y convencido de lo que quiere.
Llegó el tránsfer de Bonacci
A través de sus redes, San Martín informó oficialmente la contratación de Pío Bonacci. El delantero proveniente de Deportivo Armenio arribó a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra del 50% del pase. Bonacci se había sumado a mediados de enero y hasta disputó algunos amistosos con el “santo”, pero la incorporación recién quedó oficializada cuando llegó toda la documentación.
Se toma su tiempo
“Tenemos algunos jugadores con molestias. Voy a esperar a ver con quiénes puedo contar para definir el equipo”, sostuvo Iván Delfino. Ismael Quilez sufre una contractura en el cuádriceps izquierdo y no llegaría en condiciones al duelo de mañana contra All Boys; lo que obligaría a hacer un cambio. Hoy el plantel se entrenará temprano y luego el DT definirá quiénes quedarán concentrados por la tarde.
#VamosCiudadela
#SanMartinTuc
#sanmartindetucuman
#SanMartindeTuc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario